Posteado por: J. R. M. | 27 mayo 2009

Imágenes al aire libre

Como nos gusta estar al día en todo lo relativo a imágenes impactantes, no podíamos dejar de señalar el comienzo de un Festival de cine muy “característico”.

 Nos referimos al evento que tendrá lugar el próximo mes de junio entre los días 1 y 7 de dicho mes, el Festival de Cine y Medio ambiente 2009. Este Festival trata un tema muy especifico y centrado claramente en el mensaje de protección y admiración a este planeta que nos cobija. Por tanto las imágenes que se presentan al mismo son de un gran impacto visual y desde luego nos evocaran paisajes inolvidables.

Para quien precise más información os comentamos que coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, se realizará en Lima (Perú) el Primer Festival de Cine del Medio Ambiente “Sembrando Cine 2009”. La muestra será al aire libre y gratis para toda la población y se realizará en diferentes Plazas y Parques de la capital peruana en una pantalla inflable de 6×4 metros.

El Festival incluye largometrajes y cortometrajes de ficción, documental y animación de Perú, México, Brasil, Bolivia, Canadá, Estados Unidos, Somalia, Letonia, España, entre otros países. Algunos títulos que podrán verse durante la semana de la muestra son “Papiroflexia” de Joaquin Baldwin, “Trafic Jam” de Grace Montoya y Aldo Murillo, “Tambogrande: Mangos, Muerte y Minería”, de Ernesto Cabellos, “Charcoal Traffic”, de Nathan Collett. “La Isla de las Flores”, de Jorge Furtado y “La Oroya, Aire Metálico”, de Álvaro Sarmiento.

Paralelamente al Festival, se convoca a participar en el Primer Concurso de Guiones para Cortometrajes sobre Medio Ambiente, destinado a profesionales, estudiantes o aficionados peruanos, o extranjeros con un mínimo de 5 años de residencia en nuestro país. El tema del concurso será el “Cambio climático” y cada concursante podrá presentar un guión de hasta 10 minutos de duración. El Premio “José R. Lindley” al Mejor Guión será de 4, 500 soles.

Los guiones se deberán enviar a la sede de la asociación Nómadas, hasta el 29 de mayo de 2009 inclusive. El premio será entregado el día 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente y Día Central del Primer Festival de Cine de Medio Ambiente “Sembrando Cine 2009”.

El Festival está auspiciado por la Corporación José R. Lindley y organizado por la asociación Nómadas, en colaboración con Clima de Cambios de la PUCP y el Ministerio del Ambiente.

Para ilustrar mejor este tipo de cine y sus imágenes que mejor que dejaros una muestra en una pequeña porción del programa especial Planeta Tierra elaborado por la BBC y que tuvo amplia difusión en el año 2007 en distintos canales y emisoras de televisión con ocasión del día mundial de la Tierra. Disfrutarlo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: